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Aprende a desarrollar un concepto de negocio exitoso

Jueves, 12 Julio, 2018

Comienza a desarrollar tu negocio

Comienza y desarrolla tu negocio, gracias a unos conocimientos y habilidades, así como a la utilización de Internet y otros métodos de marketing directo.

“Comenzar” un negocio puede resultar más o menos fácil, pero tener éxito en ello y ganar dinero es otra historia.

Se trata de saber o conocer el proceso correcto para comprar y vender. Ya sea para vender un producto o un servicio, hay que iniciar un negocio de la manera correcta, así como también convertirse en un buen vendedor.

Para el propietario de un negocio, comercializar bien significa saber cómo utilizar eficazmente el marketing directo y los métodos de pedido directo, por correo u online. Esto es vital para tener éxito en un negocio que empieza.

Por supuesto, lo fundamental y que nunca se debe olvidar es la gestión, básicamente, el cálculo de ganancias y pérdidas de cada operación.

Pero también hay que saber cómo obtener publicidad gratuita o con descuento, cómo planear un sitio web de comercio electrónico,  incluso cómo aparecer en las publicaciones y demás medios de negocios y comercio. Para ello, resultan fundamentales las herramientas del marketing directo, como plantillas de comunicados de prensa, ejemplos publicitarios y demás.

A continuación recogemos algunos de los capítulos más relevantes en este proceso:

Lo primero es saber cuál es el negocio adecuado o que se adapta a uno/a y por qué iniciarlo.

Hay que hacerse con el conocimiento de la posible demanda, tanto de pedidos directos, por correo normal o online.

Asimismo, cuánto dinero se necesitará para comenzar.

También está todo el tema legal, cumplimiento de reglas, impuestos, etc.

Elegir un nombre de empresa y tramitar su correspondiente documentación (CIF, dirección, etc.)

Establecer las condiciones de pago, como la configuración para aceptar tarjetas de crédito.

Marketing directo

Creación de un nuevo concepto de negocio.

Información sobre las ventas (estacionalidad, perfiles, gustos, etc.).

Proceso de publicidad: mejores meses para la publicidad, uso de anuncios clasificados, conseguir descuentos en publicidad, frases publicitarias más populares, contenidos publicitarios más persuasivos, tamaños, etc.

Estrategia de correo y envíos directos: componentes, contenido, reglas, mejoras, envíos…

Crear una oferta, con lo que incluye, presentación, días o temporadas especiales para crear promociones, etc.

Realizar un seguimiento de la respuesta y medición del impacto publicitario.

Compra y venta de productos y/o servicios

Saber lo que vende y lo que debe venderse.

Escoger productos que sean fáciles de comercializar y rentables.

Habilidades para la recogida y/o devolución de productos.

Tratar con los proveedores de productos.

Determinar los precios de tus productos.

Encontrar y probar productos que aún no existen.

Crear una base de clientes.

Lugares de venta: distribución, pedidos directos, por correo y online.

Cómo ser reconocido en el sector o área de negocio.

Pedidos y entrega de ventas online

Establecer la venta en Internet: escoger un nombre de dominio Web, tu URL.

Planificación y creación de tu sitio web o portal de comercio electrónico.

Captación de pedidos y cumplimiento de los mismos.

Lugares gratuitos y baratos para listar/registrar tu sitio web.

Crear y establecer programas de abonados.

Barajar posibles portales de venta: Amazon, eBay, etc.