Usted está aquí

Conoce cómo tu empresa puede acceder a los contratos públicos

Martes, 10 Julio, 2018

Se puede solicitar recibir de forma diaria la información por medio del canal que quieran, ya sea por mensaje o mail, si no es de su interés podrás eliminar la suscripción cuando desee, además de agregar nuevas

El Ministerio de Hacienda pone a disposición de los autónomos y pymes un portal web llamado contrataciondelestado.es en el que se puede acceder a los contratos públicos, con el objetivo de que los empresarios autónomos realicen labores que sean de su interés, aumentar su facturación y con ello su crecimiento.

Para optar al servicio de contratos públicos el autónomo o empresario debe registrarse previamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para consultar las licitaciones que se publican, los autónomos deben registrarse como en empresa en el apartado correspondiente “acceso para empresas” y poner su correo electrónico, consecutivamente, deben rellenar un formulario para registrarse.

Una vez realizado lo que se ha dicho en el párrafo anterior, el autónomo tendrá cuatro pestañas para la búsqueda que son: licitaciones, mis licitaciones, mis comunicaciones y suscripciones. A través de licitaciones se tendrá acceso a las ofertas activas y publicadas, y en el caso de que ya te hayas inscrito o sea de tu interés, aparecerá en “mis licitaciones”.

La plataforma web supone una ayuda para los empresarios autónomos para darse a conocer en los procesos de licitación pública, con el objetivo de aportar una mayor visibilidad. Además resulta muy útil para que estén informados en lo referente a las contrataciones públicas disponibles, además de recibir información provechosa  y suscribirse a las licitaciones.

Se puede solicitar recibir de forma diaria la información por medio del canal que quieran, ya sea por mensaje o mail, si no es de su interés el autónomo podrá eliminar la suscripción cuando desee, además de agregar nuevas.

>>>>>El Ministerio de Empleo elimina el 'libro de visitas' de las empresas<<<<<