Usted está aquí

Espacio de 'coworking' para emprender en zonas rurales: El hueco

Viernes, 19 Mayo, 2017

El Hueco ayuda a visibilizar el problema de la despoblación

Emprender no es una tarea fácil,  ni en el campo ni en la ciudad. Pero existen iniciativas como El Hueco que buscan concienciar a las instituciones y a la población de las dificultades que conlleva poner en marcha una idea de negocio en el entorno rural.

El Hueco, es un espacio de coworking que se ha convertido en el epicentro del emprendimiento en Soria. Su última Reunión de Primavera, que se ha celebrado los días 10 y 11 de mayo, ha girado en torno al tema de la inversión de impacto y la innovación social en Europa. Con este encuentro, se ha querido visibilizar el problema de la despoblación y traer a Soria a personalidades de las principales compañías dedicadas a los fondos de impacto.

En estas jornadas, han pasado por El Hueco más de 30 ponentes de 13 nacionalidades. Entre ellos, Catalina Parra, presidenta de Chandra3x, José Moncada, director general de La Bolsa Social o Sergio del Molino, autor del exitoso ensayo ‘La España Vacía’. Todos ellos, han analizado la situación de la economía social y la inversión de impacto en Europa, sin perder de vista el problema demográfico.

EMPRENDEDOR SOCIAL

En las jornadas de El Hueco se ha puesto de manifiesto que los emprendimientos sociales no son el resultado de iniciativas individuales, sino del esfuerzo de toda una comunidad que quiere revitalizar la zona en la que vive. Esta figura es tiene especial importancia en las provincias y áreas más desfavorecida, por ser una persona que detecta una necesidad en la sociedad que le rodea es capaz de sacar adelante su proyecto a base de esfuerzo, perseverancia y entusiasmo.

 

Fuente BBVA