Usted está aquí

¿Buscas financiación? te presentamos algunas ayudas

Miércoles, 17 Mayo, 2017

Informate cuanto antes porque muchas ayudas sólo se pueden solicitar en la fase inicial del proyecto

Si llevas tiempo dándole vueltas a la idea de emprender tu propio negocio, tienes claro qué modelo seguir y has estudiado a la competencia, no lo dudes: ¡ha llegado el momento de convertir tu sueño en realidad.

¿Te preocupa la financiación? Norma, es uno de los puntos más importantes. Pero ¡tranquil@!, actualmente hay varios programas de apoyo y ayuda a los emprendedores, y tal vez te puedas beneficiar de alguno de ellos. Importante, muy importante que te informe sobre ellos, porque muchos de ellos sólo se pueden solicitar en la fase inicial del proyecto. ¡Qué no se te pase!. 

Con ayuda de @Adecco de damos algunos detalles de algunas opciones muy interesantes. ¡Ojalá te sea de ayuda e interés! 

Pago único por desempleo

También conocida como capitalización del paro, esta opción te permite recibir el 60% del importe total que te corresponde cobrar para que puedas hacer frente a los gastos iniciales de tu nueva empresa. El 40% restante no lo pierdes, sino que se utiliza para reducir las cuotas mensuales que debes pagar a la Seguridad Social. Los menores de 30 años pueden pedir la capitalización del 100% de la prestación.

Requisitos:

La actividad no puede haber comenzado en el momento de la solicitud.
No haber recibido esta ayuda en los últimos cuatro años.
Tener derecho a cobrar al menos tres meses de paro.
Iniciar la actividad, como máximo, en el plazo de un mes desde que se recibe el pago único.

Compatibilización del paro

Si quieres emprender y te encuentras cobrando la prestación de desempleo, gracias a la opción de compatibilizar el paro con la nueva actividad puedes seguir recibiendo esos ingresos durante 270 días más.

Tarifa plana para autónomos

Si es la primera vez que te das de alta en el régimen de Autónomos de la Seguridad Social, puedes beneficiarte de una reducción de las cuotas durante 18 meses (si eres hombre mayor de 30 años o mujer mayor de 35) o 30 meses (si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35).

Préstamos ENISA

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) concede préstamos participativos –con condiciones extremadamente ventajosas– para la creación de empresas para jóvenes menores de 40 años que necesiten liquidez para desarrollar su actividad.

Ayudas para mujeres

El Ministerio de Igualdad ofrece microcréditos a las mujeres que quieran emprender y tengan dificultades económicas para sacar adelante sus proyectos. Las condiciones de dichos créditos son muy ventajosas. Además, el Instituto de la Mujer pone a disposición de las emprendedoras un servicio de asesoramiento técnico y financiero, así como otros servicios muy interesantes de cara a desarrollar una actividad por cuenta propia.

Créditos ICO

El Instituto de Crédito oficial puede adelantarte hasta 12,5 millones de euros para cuestiones relacionadas con tu actividad laboral, como la adquisición de activos fijos productivos, vehículos cuyo coste no supere los 30.000 euros u otra empresa, entre otras cosas.

Ayudas de las Comunidades Autónomas

Cada comunidad gestiona sus propias ayudas y subvenciones para la creación y modernización de empresas innovadoras, por lo que deberías contactar con la Conserjería de tu territorio para saber qué programas están activos actualmente. Eso sí, la subvención suele oscilar entre el 15% y el 40% de la inversión.

 

Aquí tienes todas la información sobre las ayudas vigentes

Fuente: Adecco