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Motivos por los que tu startup debe asistir a las ferias comerciales

Viernes, 6 Julio, 2018

Son una forma de establecer nuevos contactos y de mejorar las habilidades

Las ferias son una herramienta para proporcionarle más éxito a tu negocio y aportarle más reconocimiento de cara a otros empresarios y emprendedores. Tanto si eres un visitante como si pones un stand ambas opciones son muy útiles para darle visibilidad y es una buena forma de hacer contactos con posibles colaboradores.

Es bastante frecuente que los emprendedores y dueños de nuevas empresas no le den importancia al tema de los eventos, o bien porque hay algunos  que son caros y les falta presupuesto, o porque no les ven de utilidad. Nada más lejos de la realidad, las exposiciones comerciales merecen y mucho la pena, tanto en inversión de tiempo como de dinero. Por eso te traemos algunas razones por las que tu startup no debe pasar por alto las ferias:

  • Haz que tu startup sea más popular: hay muchísimas personas influyentes que visitan las ferias comerciales con intención de buscar a empresas novedosas, además de actualizarse en el sector. Esto puede funcionar como un gancho para entablar conversación y establecer contacto con ellos.
  • Tu startup recibe ‘feedback’:  es una oportunidad única para ver cómo interactúan las personas interesadas en tu producto y ver los detalles en los que incurren. Es bueno que te intereses por los comentarios que te ofrecen para poder realizar futuras mejoras.
  • Ver que tienen tus competidores: además de que los clientes vean que tú también asistes a las exposiciones, esta experiencia te puede servir para ver los productos de tu competencia y como los posicionan. No quiere decir que los tengas que copiar, sino simplemente saber en qué trabajan y sus puntos fuertes y débiles.
  • Haz ‘networking’: con las ferias puedes establecer redes más fuertes para ti y tu negocio, como ya sabemos es trascendental hacer nuevos contactos y entablar nuevas amistades.  . En el mundo de las startups, el tiempo es valioso y usarlo sabiamente puede marcar la diferencia.

Fuente: allBusiness

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